Pre-manifiesto:

Por mis manos no pasará más papel moneda.
Cualquier trabajo será un intercambio de provisiones.
Siempre exigiré pago -a través de provisiones- por derechos de autor.
Siempre exigiré pago -a través de provisiones- de regalías.
Las provisiones son: boletos de avión a los siguientes destinos: Ecuador, Brasil, Venezuela, Uruguay, Argentina, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Guatemala, Barcelona, Portugal, Bilbao, en fechas que yo estableceré. Saldo de hipoteca por mes. Internet. Agua. Luz. Gas. Seguro de casa. Servicio telefónico. Libros (los que yo establezca). Alimentos (los que yo establezca). Vestido (los que yo establezca) y joyas, sí, también joyas, kimonos y perfumes (que también yo estableceré).
Intervenir, por tratarse de un trabajo co-creativo, es el último libro que regalo a una editorial.
Al mismo tiempo que la publicación en papel, siempre exigiré el derecho de publicar una archivo en copyleft, que permita a cualquier persona disponer del original, modificarlo, traducirlo, utilizarlo o crear a partir del mismo.
Porque los autores no somos un payaso que ameniza las fiestas de los intelectuales. Porque un bien intelectual desde su infinitud no puede tasarse como se tasa el precio de una silla o cualquier otro bien perecedero. Porque un bien intelectual ante la distribución existente en los sistemas de internet no puede limitarse y restringirse al espacio de un libro controlado por la editorial que lo "posee". Porque tratar un bien intelectual como una propiedad es un crimen.
Los pagos y los intercambios de estas provisiones se realizarán bajo contrato de confidencialidad, que involucrará sólo a la editorial (o al interesado en mi trabajo) y al autor. Esto significa que no aceptaré, por ningún motivo, mediadores, intérpretes o "palancas" para establecer acuerdos.