"Quien esté libre de pecado que lance la primera beca..."
Rodrigo Flores Sánchez

Percibo, en ocasiones, una separación infinita que me provoca un sufrimiento terrible. ¿Pero puede alguien contradecirse de la forma que lo hago yo, hoy? ¿Puede un escritor dejar de ser su propio personaje? Pues escribí con rabia, con dolor, escribí gritando. Y escribir así no vale para ser honestos. Me he sentido yo misma tan hipócrita tantas veces. Detesto cuando veo surgir de mí un acto hipócrita para que me quieran. Y juzgar a partir de ese odio no vale para ser honestos. Y culpar desde la impotencia no funciona para los niveles de exigencias que a veces pregono. Yo lo grito y los culpo y yo misma me siento acorralada y sin alternativa tantas veces. Quiero el corredor de fondo pero no es porque sea diferente a los que están corriendo. Es un anhelo. Un anhelo que no justifica que intente separarme de lo mismo que critico. De hecho ¿puede alguien en estos tiempos separarse de la responsabilidad de que exista la guerra? Pido disculpas, porque tengo amigos completamente honestos recibiendo dinero del Estado y luchando por una alternativa, y los ofendí con un impulso. Pido disculpas porque la violencia no vale para ser honestos en ningún contexto y yo escribí violentamente exigiendo honestidad. Ninguno de mis amigos (que reciben dinero del Estado o no) merece venir a esta página y sentir un golpe sólo porque yo tengo ganas de expresar una herida.

d.