¿Han sentido esa calma a pesar de tener el "tiempo encima"? Pues ahora la siento, Viví un episodio dramático la semana pasada. No sólo porque me separé bruscamente de mi abismo y de mi Guru (alabados sean) sino porque un amigo desapareció. Otro. Lo que me había pasado con otros amigos, vecinos o conocidos era que aparecían muertos con distintivas huellas de violencia, ahí nomás en media calle. Algunos semidesnudos. Preferentemente las mujeres. Pero esta vez mi amigo sencillamente desapareció. Debido a que llevaba un par de años (mi amigo) sospechando de espionaje federal y esas boberías, sus sistemas de comunicación directa eran escasos. Así que mi drama surgió de este egoísmo que se abalanzó hacia mí como un volcán preguntando ¿pero dónde está? que aparezca, como sea. Vivo o muerto. Pensar que un amigo está capturado y, seguramente, es víctima de la tortura no es tranquilizador. Entonces decidí ¿y qué tal si dejó el país y no sabemos? Así me libré del drama. La realidad es que no sé qué está pasando con él. Para qué especular.  Ahogado el drama, tapé el pozo y ahora, sólo me queda esta molesta sensación que me impide leer. No me concentro. Mis amigos escriben tan bien. Quisiera leerlos pero, ahora sólo puedo escribir y escribir y escribir, Ya no sé a qué santo encomendarme, y peor aún, si obtendré alguna respuesta.

d.