Hace un mes, aproximadamente, cuando estaba a punto de viajar a El Paso, Texas, me tropecé con una tabla que Rob estaba usando para construir una pequeña bodeguita en el jardín de la casa, y fui a dar al suelo. Metí la mano derecha para amortiguar pero tenía enredada entre los dedos una bolsa con libros que había comprado en LéaLA. Eso ocasionó que el dedo medio se desubicara ligeramente, causándome un pequeño esguince. Viajé a El Paso con mi esguince. El Paso es un paraíso, tal vez por eso se llama El Paso (donde nada es permanente). Así estuve casi un mes, disfrutando de la impermanencia, hasta que la realidad me hizo volver. Hay algunas cosas que amo en este lugar, por supuesto, amo el silencio en las mañanas en el barrio chino; amo la compañía de la Diva pero, llegó el momento de lavar los trastes y no me percaté de que un salero estaba roto, así que, le di vuelta a la tapa y me rebané el dedo índice de la mano derecha. ¿Qué quiere decirme la vida con esto? ¿Dónde quedó mi libro de Medicina Para El Alma? podría usarlo de diccionario para traducir los mensajes de mi cuerpo y las agresiones que lo atraviesan. Un amigo dijo hoy que quizá tenga que ver el tránsito de Venus, el eclipse del mes pasado y los avatares del universo. Otra amiga me dijo que el dedo medio significa ira y sexualidad y el índice miedo y ego. ¿O será que mi alma también envía mensajes políticos radicales? La cosa es que sigo tecleando, la mano todavía no ha logrado a abolir mi impulso desenfrenado por transformar todo lo que pienso (que a fin de cuentas no es ni tanto).

d.