Hoy tocaron a la puerta. Debo mencionar que mi estudio está en un edificio antiguo con cuatro elevadores, y la puerta de mi estudio es la clásica de las series de televisión de detectives: madera con vidrio glaseado. Tocaron a mi puerta, vi que era un hombre. Abrí, un hombre de aspecto "latino" (qué es eso: ahora lo sé). No me dijo nada cuando nos vimos a los ojos, así que mi mente continuó interrogante unos segundos. Al lado de él -sin delatarse detrás de mi cristal de detective- estaba la gerente del edificio: Lulu Yang y una mujer policía. Supongo que evidencié ese proceso mental en el que la interrogante crecía. Así que la mujer policía dijo "estamos haciendo una inspección para comprobar que el edificio funciona bien ¿podemos "echar un vistazo" en su oficina? (¿qué hubiera pasado si respondo que no?). Mi oficina -efectivamente. se abarca con un vistazo. Así que Lulu, la mujer policía y el hombre-anzuelo terminaron rápido. ¿Es normal que la policía verifique el funcionamiento de los edificios? me sigo preguntando. ¿No le corresponde eso a los bomberos? Quiero pensar que no pasó algo cerca de aquí. Pero fue fascinante ver cómo -igual que en las teleseries- la mujer policía tocaba su pistola mientras me hablaba con un carisma encantador.

d.