--Yo pienso "out of the box"
--Yo vivo "out of the box" y pienso "out of the plant"

No sé qué me pasa. ¿Será que me enamoré muy rápido? ¿Siempre me enamoro muy rápido? ¿Nunca escojo bien de quién me enamoro? Uno de mis amantes va a regalarme un tatuaje: signos de interrogación, uno debajo de cada costilla ¿no es hermoso? el absoluto estado de ser interrogativo. Una sola ¿                       ? de lado a lado de mi cuerpo. Hace tiempo que no deseaba un tatuaje. Cuando me enamoré de mi Guru quería un tatuaje con una clave mística. Pensaba en Akabal, el símbolo azul del día y la noche, del escurecimiento y el alumbramiento de uno mismo, en el brazo derecho. Nunca lo hice. Porque en mi cuerpo sólo tengo palabras. Anoche, mientras discutía con Mark sobre lo que debía tatuarme pensé en un signo que también fuera una marca. Por lo de la copia y la marca que estoy investigando y escribiendo: ¿la copia como tal no puede ser más que un proceso que conduce a la marca, es decir, lo inscrito? en inglés a los signos de interrogación se les llama "marcas de/para preguntar". Eso me gustó, pero además, hay un estado de ser relacionado con el 10 Sefirot de la khabala que representa un estado de ser interrogativo, y para llegar a ese estado preguntamos en una meditación "what is God" perdonen, que esta clase la tomé en inglés, y así es mi Guru, da clases en inglés y en francés pero no en español. No es que siga enamorada de mi Guru (¿o es que alguna vez uno deja de amar a su Guru?) pero la idea de ese tatuaje me remite a tantas cosas: a la sensación de vivir perdida, a la marca al final de la copia, al estado interrogativo que pregunta por Dios, a esa clase que tomé con mi Gurú aparentemente hace tanto tiempo. Curioso que mientras me convenzo cada vez más de que todo lo concreto en la realidad es una marca que proviene de un proceso de copia, surja siempre este estado como refugio último: "what is God". La frase que, sin aparecer ahí, entre los signos de interrogación va en busca de la marca.