Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015
Últimamente dejé de creer en la poesía. No en la gran poesía, como la de Mahmoud Darwish, Musan Baek, Albert Balash o Alojz Ihjan. Sino en esta sobre producción contemporánea que pretende recrear situaciones políticas que desconoce, levantando emociones que no llegan ni a la rabia, acaso rozan el morbo pero desconocen absolutamente la profundidad, tanto del lenguaje como del ser uno mismo en vez de publicar cada verso influenciado por los escándalos televisivos o mediáticos (incluyendo la "perversidad" pornográfica): todo disfrazado de convicciones. En fin, no es sólo eso lo que me decepciona de la poesía, sino su mezquindad, su falsa rebeldía, su idea soberbia de que todavía sirve para cambiar el mundo (¿porque insisto en escribir sobervia con "v"? ¡llevo años haciéndolo y corrigiéndolo! tal vez me parece que la soberbia es una vía para algo... anyway... también digo wi faiv todo el tiempo, me parece que la efe y la i sin el vuelco de la v se manifiestan inconclu
"De la misma forma que no se sintetizar al hacer declaraciones de amor nunca supe aligerar el equipaje. Siempre tengo que sentarme sobre la maleta. Ropa, libros, neceser, libros, regalos, libros... Bajo nosotros, en el mar, a más de 30.000 pies, la sirenas miran la estela de mi avión y su canto es una milonga triste, que habla de la distancia, de tus pies arrastrándose como hojas de otoño, del delito que es sufrir por desamor (vivir como si nada es la coartada). Tengo ganas de encontrarte. " Ismael Serrano.
Imagen
Esta es una buenísima noticia. Tesla presenta una batería que permite prescindir de los sistemas comunes de electricidad en el hogar, con una patente abierta que dará paso a que cualquier otra empresa pueda reproducir su invento y distribuirlo en el mundo entero, con el objetivo de que el mundo entero cambie el uso de energía generada con hidrocarburos a la energía solar. Me parece un avance esperanzador. ¡Viva Tesla Energy! (y ojo UNASUR... bah, seguramente ya están invirtiendo en este tipo de energía ¿verdad'). Además (y esta es una observación egocéntrica) me encanta ser compañera de tartamudeo de este maravilloso presentador (me he vuelto a enamorar, hey! él tampoco es un hombre común ¡es un libertador!). ¿Es verdad que Carlos Slim va poner una cajita de estas en cada rincón de México? (aaah, Just Kidding).
Esto es parte de un archivo de Machine Projet, que incluyó a mi querido amigo Juan Manuel Portillo. Es difícil encontrar la poesía de Juan Manuel pero ahora aquí, tenemos una buena muestra. Por cierto, el libro BLAH (si no me equivoco) de Juan Manuel, aparecerá en Manosanta Editores en septiembre.
álamo álamo, tus hojas brillan blancas en la oscuridad Paul Celán No quiero nacer hacia tu boca como un verbo cansado que navega inútilmente conjugándose. Quiero indagar (con el tacto y sin método) por el suelo del álamo escondido en el zaguán. No deseo más que un alma concéntrica, matriculándose en esta sociedad de soporte silencioso. Recibo una corteza clave en el respiro del discurso: deseo el sorbo, la cisterna, la soledad, la silueta. No quiero nacer hacia el verbo vaciado, que nada es en la negrura de un naufragio nervioso. Quiero seguir en el ala del álamo sin motor que medita plácido entre los matorrales del municipio. Del libro Oración vegetal , de Laura Solórzano. Manosanta Editores, Guadalajara. 2015
Así es como la reproducción se transmite; así es como uno se copia desde otros idiomas. Parte final del programa (1:41:35). Roterdam, 2012.
Imagen
No se confundan, es sólo un fan que se acercó para que le firmara Estilo (librazo!), que (viendo los resultados) a veces me hace pensar que la literatura (y un besito) es un camino que vale, más que la pena, la desgracia.
A veces no entiendo qué hago aquí, aquí en el mundo pues. Pareciera que aparte de luchar por la supervivencia no hay nada más que hacer. Pero entonces recuerdo todas las veces que hemos hablado del dinero, de los condicionamientos humanos, de lo que sucede con centro américa y me detengo. Me gusta tanto mi mesa de jardín, es decir, tu mesa de jardín, cuando la recuerdo vuelvo a tener la sensación de seguridad que me provocó un pensamiento alguna vez que platicábamos, la seguridad que da (por un momento) saber. Saber que no todo funciona en esa rueda de intercambios, una es capaz de generar otras realidades tan reales como la desesperación que causa no tener un centavo. Uno puede crear la realidad de otras formas de supervivencia. Porque es absurdo que los centavos controlen al mundo ¿verdad? Y nos hagan hacer lo que hacemos con nuestras vidas. Te quiero porque ayer un caballo blanco irrumpió en el bosque de tu casa, a saludar. Esas cosas que nos alejan de los centavos. A veces creo q
un video de terror...