Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013
Mujeres, mujeres que necesitan ser leídas... mujeres de Syria. d.
Y, una pieza del libro de ensayos de Gastón Colmenaresde que apareció en el SFMOMA, hagan click! : d.
Y hablando de estadísticas, aquí una muy interesante sobre pruebas nucleares, creada por el artista Isao Hashimoto. Sencillamente impresionante.  d.
Imagen
Últimamente he escuchado sobre feminismo y la femineidad hasta el cansancio, sin que una gota de lo que se "defiende" sea sensato. Mi pregunta sería ¿Qué es lo que no comprendemos? En un mundo donde las mujeres siguen siendo una mercancía. En un mundo donde las mujeres seguimos siendo utilizadas incluso para exterminar a otras mujeres. En un mundo donde una niña brillante y santa aparece en todos los canales de televisión hablando de los regímenes de medio oriente para justificar las invasiones y los desplazamientos de ciudades enteras y y todo el mundo exclama aplaudiendo a Oprah: "awww". Entonces alguien me dice que las mujeres no somos leídas lo suficiente, que no somos premiadas lo suficiente, que no somos invitadas a los encuentros lo suficiente. ¡¿Qué?! ¿Pero por qué una mujer querría a toda costa ser parte del festín de los misóginos?: Una estructura jerárquica donde al arte se le otorga poder político. "Encuentros" para que los "jóven
1989: Las discusiones de toda la vida (entre escritores) pueden verse en este video, que compartió mi amigo Inti García en facebook; estos son los escritores de Chihuahua. Ahí, los más destacados: los hermanos Chávez (Migue Angel y Jorge Humberto) Premio Nacional de Periodismo el primero, y Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, el segundo. Joaquín Cossío, reconocido actor que, entre otras caracterizaciones fue el villano de una de las películas de James Bond. Willivaldo Delgadillo, activista y escritor de la Jornada y Jesús Gardea, Premio Xavier Villaurrutia. Qué chulada. Ideal para el libro que estoy escribiendo. (Gardea aparace en el minuto 21). Mmmmmh hmmmm. pd. sí, yo sé que los Chihuahuenses continúan preguntándose "¿Por qué los más destacados son de Ciudad Juárez?" Tengo 2 respuestas, una aplica para Jesús Gardea: el talento. La otra, ya ustedes la saben. d. 
Imagen